He tenido una semana bastante movida, aunque no conseguí uno de los objetivos mas importantes que tenía trazado: Conseguir un piso (Apartamento) de al menos 2 habitaciones en alquiler. No sabía lo difícil y complicado que era realizar un alquiler de un piso, a pesar de haber visto muchas ofertas por internet. Viajé el martes en la mañana para Las Palmas con tres objetivos claros, a saber:
1.- Aparecer por RTVE, ver si podía firmar el contrato de trabajo y conocer los detalles finos del trabajo.
2.- Alquilar un apartamento para poder realizar la mudanza éste fin de semana.
3.- Conocer Las Palmas.
Conocí RTVE-Las Palmas y hablé con el contacto que me dieron en Madrid. Desafortunadamente, mi contrato aún no había llegado desde Prado del Rey ni tampoco pudieron darme una certificación de determinación aproximada de ingresos, un documento que, supuestamente, necesito para hacer el alquiler. Por si fuera poco, no pude conocer a mi jefe ni mi horario, aunque me asomaron que podía tener que trabajar de noche (Desde las 10 PM hasta las 6 AM), y ya se que voy a trabajar en la parte de Televisión.
Lo del alquiler... fue deprimente. Me recomendaron que no alquilara un piso que costase mas de 400 euros al mes, pero para los pisos que hay en Las Palmas, fuera de los de Protección Oficial, piden 500 euros mínimo, y sin plaza de garaje o trastero (Cuarto de corotos). Fui a varias inmobiliarias y, con excepción de dos, no manejaban alquileres sino ventas porque los alquileres no son rentables (Cuando mucho se embolsillan una mensualidad por trámites si es en alquiler, mientras que la tajada por la venta es mucho mas grande). El miércoles fui a ver dos pisos y... era para echarse a llorar. Uno de ellos estaba en una zona de bloques de apartamentos bastante fea y poco segura, era un "bello" piso de 47 metros cuadrados con 3 habitaciones (Si, señores, 3 habitaciones), un baño, una cocina-comedor-lavadero y una sala, en un quinto piso sin ascensor. Holgue decir que no había espacio para poner un mueble mas de los que ya traía el piso en cuestión. El segundo estaba en la zona industrial de Miller, un apartamento de 3 habitaciones con 60 metros cuadrados, un baño, una sala-comedorcito y una cocina-lavadero. Estaba en un segundo piso y el edificio tenía ascensor, sin embargo... el baño tenía una filtración proveniente del piso superior. Pude apreciarlo por la bella mancha ocre que estaba en una esquina del baño. Fuera de ese "detalle", me gustó el piso ya que no es tan pequeño, tiene muchos servicios cerca como escuela, farmacia o supermercado a menos de 500 metros, y el autobús pasa a 100 metros de la casa. Pero ahí viene el mazazo del viaje: Me pidieron el contrato de trabajo y tres nóminas (Los tres últimos recibos de sueldo que haya recibido en el trabajo contratado), así que el plan de mudanza se fue por el caño y me veo forzado a tomar el plan B: Quedarme en una pensión a 15 euros mínimo por día por una habitación pequeñita y con baño externo. Ojalá pueda solventar el alquiler lo antes posible para no desangrarme de forma tan miserable (15 euros al día son 450 euros al mes, casi lo mismo que un alquiler).
El tercer punto, el viaje a Las Palmas, lo relataré en otra ocasión con mas tiempo y relax. Mientras tanto, seguiré en Tenerife hasta el domingo, momento en el cual me iré a Gran Canaria y tendré que buscar muchos locutorios (Cabinas telefónicas) con acceso a Internet para poder navegar y buscar mas cosas.
Que tengan muy buenas noches y que sus sueños puedan hacerse realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario