lunes, 1 de septiembre de 2008

Age of Conan. Mis impresiones.

A mí me gusta mucho jugar videojuegos, tanto en consolas como con el ordenador, tanto así que ahora, en casa, tengo una PSP, una DS, una Wii y un ordenador, y algún día tendré una PS3 (No creo que vaya a comprar una Xbox 360, a pesar de tener algunos juegos interesantísimos). En éste mes quise darme un gustito y me regalé el juego "Age of Conan: Hyborian Adventures", un MMORPG (Juego de rol masivo en línea) basado en las obras de Robert E. Howard cuyo protagonista es Conan el Bárbaro. El juego no me gustó, a pesar de haber quedado enganchado durante dos semanas consecutivas en la isla de Tortage.

El juego en sí tiene dos partes bien definidas: Las aventuras que se desarrollan en Tortage (Donde se desarrolla casi todo el tutorial) y las que se originan después de salir de la isla para continuar en Aquilonia, Cimmeria o Estigia. La primera parte del juego es una verdadera belleza tanto por los paisajes mostrados como por la historia cómo se va desarrollando. El juego comienza con el personaje, previamente creado, que busca recordar su pasado. A medida que va haciendo misiones, se va involucrando en la ciudad de Tortage y sus horrores hasta que logra, por fin, pagar su pasaje hacia la libertad. Los combates son cruentos, la historia está bien contada, las narraciones son excelentes y las habilidades se sienten bien balanceadas. La segunda parte, por el contrario, posee algunos errores y detalles que hicieron, finalmente alejarme del juego, a continuación les comento los detalles que recuerdo.

1.- Muchas de las aventuras descritas tienen errores graves. Algunos pueden corregirse abandonando la aventura en cuestión y retomándola después. Otros sencillamente no se pueden hacer.

2.- En el juego hay tres clases de enemigos: Los normales (Su barra de vida no está decorada), los jefes (La barra de vida está decorada con sangre) y los épicos (La barra de vida está decorada con un techo rojo). Aparte, de acuerdo con la dificultad del combate, el indicador de combate va desde el blanco (no hay reto), pasando por el verde, el azul, el amarillo, el naranja y el rojo (Combate casi imposible de ganar). El problema está en que, en un mapa determinado, existen mezclados enemigos normales con épicos. Y ese problema se agrava muchísimo cuando el indicador te dice que el enemigo en cuestión (Que es épico) te da color blanco o verde, porque resulta que este enemigo barre contigo sin piedad, a pesar de que el propio juego te dice que, si ganas, la experiencia que recibirías es mínima.

3.- Si la historia estaba muy bien llevada en la primera parte del juego, en ésta segunda parte sencillamente se descuida grandemente. Me explico, Aquilonia, Cimmeria y Estigia son lugares en guerra. Los Aquilonios consideran como salvajes a los Cimmerios y como enemigos a los Estigios. Los Cimmerios consideran a los Aquilonios como débiles y pusilánimes y a los Estigios como lo peor que existe sobre la tierra. Los Estigios consideran a los Aquilonios como borregos domesticados y a los Cimmerios como salvajes y atrasados. No puede ser que, teniendo un personaje Aquilonio, pueda viajar a Estigia como si fuese tal cosa y, de paso, todo el mundo me trata como si fuese Estigio. Aún peor, las aventuras en ésta parte del juego te hacen sentir como si fueses un utility, el encargado de la mensajería.

4.- Las armaduras y armas que se venden en las tiendas son de calidad baja. Si quieres conseguir algo diferente debes ligar a que salga algo interesante cuando mates a algún enemigo.

5.- El juego está plagado de errores, como aventuras sin traducir, aventuras que no pueden completarse, crashes inexplicables, etc.

6.- Cada cierto tiempo la latencia en el servidor llega a niveles insostenibles. El lag puntual llega a sobrepasar los dos segundos. Creo que el problema está en el servidor porque normalmente la latencia es de 400 milisegundos hasta que aparece algún pico que dispara la latencia a niveles insoportables.

Pero el juego también tiene algunas cosas muy bien logradas como, por ejemplo:

1.- Los paisajes y las transiciones de la luz a lo largo del día y la noche están muy bien logradas. Los amaneceres y atardeceres son las escenas mas pulidas del juego.

2.- Los combates están muy bien realizados. Para combatir debes seguir una secuencia específica de teclas para realizar los combos, y no existe el auto-combate. Los combos están muy bien logrados y, en ocasiones, puedes ver alguna escena sangrienta como la decapitación de un enemigo. Además, el sistema está muy bien balanceado y es excelente.

3.- El juego es adulto, por lo que observas figuras desnudas sin pudor. Además, el lenguaje es bastante descarnado y la violencia es satisfactoria. Puedes ver escenas de sacrificios, monstruos enormes, etc.

Quizás en elgún momento vuelva a jugar Age of Conan, pero mientras siga teniendo tantos errores y fallas, pues tendré que regresar a jugar World of WarCraft

2 comentarios:

Oscuridad dijo...

Estamos buscando un MMORPG para lanzarnos un party virtual. A qué correo te mando la información?

PD: Tienes un memecito en Las Tierras Oscuras...

Alberto dijo...

Ahora estoy jugando World of Warcraft, de nuevo, con una paladina humana en el reino español de Exodar. Podríamos formar una hermandad (guild) y caerle a carajazos a cuanto monstruo u orco se aparezca delante nuestro.

Voy a responder tu reto en éste momento.

:)