jueves, 19 de febrero de 2009

Respuestas para Juvi.

¡Hola! Hoy, revisando mi cuenta en Facebook conseguí esta respuesta de Juvi a la entrada "Preguntas con trampa" que escribí hace poco menos de un mes. A continuación transcribo su respuesta.

"Te desconozco...

Es una Gran reflexión la que haces, pero empiezas diciendo "La tierra que me vió nacer va camino de convertirse en.." ¿Por qué lo aseguras??? Aquí lo que sucede es que unos cuantos bichos (Uno, para ser más específico) PRETENDE llevarnos a eso... y lo ha pretendido desde que se montó... y eso no es noticia nueva... pero sea cual sea el hecho, la cosa es que NO tiene nada seguro, sea como sea, aún tiene que pasar, aunque no lo quiera, por el filtro de la elección.

Por qué? porque no le conviene ante ojos internacionales tirarnos de una vez el lazo dictatorial.

Por qué? porque bien sabe que hasta muchos de los más cercanos Tampoco lo quieren así y se le terminarían de voltear

Por qué? porque hasta en el CNE tiene gente que se le enfrenta.

Por qué? Porque sí conoce las encuestas (si no, no hubiese metido los demás artículos a última hora, luego de que taaaaaaaantas veces dijo que NO, que los demás que NO, que él solito)...

Y más importante aún... porque hasta Tú mismo, que estás bien lejos, ahora sí que estás decidido a ir votar!

Y te rebato ese miedo de una manera más... esa modificación, mal redactada (y que bien puede apelarse porque ahí no dice en verdad lo que ellos dicen que dice), a lo que se refiere es a que se puede REELEGIR otra y otra vez, pero NO AUTOMÁTICO, pues TIENE que pasar por otra elección más... entonces, ¿cuál es el miedo y la paranoia de todo el mundo??? tan seguros estamos todos de que si se lanza una vez más vuelve a ganar????

Cuál es el derrotismo???

No, pana, NO! otra vez NO!

Me parece fantástico que el miedo te haya decidido a votar, y a empujar a otros también a hacerlo... por que es ESO, ese derrotismo, esa falta de patriotismo, dondequiera que se esté, es lo que nos ha dejado al Mico pudriéndose en el sillón presidencial, esa negación de confiar en que sí podemos, en que aunque una vez nos metieran la zancadilla, sí hay maneras de lograrlo y no darse por vencido.

Y tan sí se puede, que sólo hace falta ver las últimas elecciones.

Adios al miedo, adios al derrotismo, bienvenida la fortaleza de espíritu, acto, palabra y patriotismo.

A decirle que NO, a VOTAR todos, y a dejar tanta preocupación por esto, que MUCHÍSIMO más importante es elegir a fin de año a la asamblea nacional... esa elección sí que debe llevar nuestra mayor energía... porque al fin y al cabo son ellos los que lo dejan hacer o no lo que le venga en gana...

Te ADORO, muchachito... gracias por tu análisis, y a poner MUY en Alto esa frente!

Y gracias por estar de nuevo con ánimos de darle un cariñito a tu primera patria.

Y disculpa tanto comentario... era para complementar :$ jejeje

Muchísimo Besos a ti a tu par!"


Voy a aclarar algunas ideas que probablemente habían quedado mal comentadas.

Yo he ido a votar en todos los procesos electorales desde que cumplí los 18 años de edad. He votado porque considero que, en ese momento, tengo la oportunidad de decidir lo que considere la mejor opción para Venezuela. También pienso que la abstención, normalmente, es la peor decisión que una persona puede tomar, ya que estás aceptando tácitamente la opinión de la mayoría.

¿Por qué dije que Venezuela va camino a convertirse en una gerontocracia? La respuesta es sencilla. Porque al eliminarse el límite fijado en la Constitución de 1999 para el número de reelecciones que puede disfrutar un funcionario público electo en votación popular, la tentación de permanecer en el poder hasta que el cuerpo aguante se hace muchísimo mas poderosa; y para quien disfruta de un poder sin límites ni contrapesos, permanecer como cabeza de Estado hasta que la Parca haga su visita es aún mas tentador.

Chávez no es un demócrata ni se rige por leyes distintas a su voluntad cambiante como una duna en el desierto. Chávez utiliza las herramientas que brinda la "democracia" y las "leyes" para imponer su diktat. Su objetivo primario ha sido y es mantenerse disfrutando las mieles del poder por el mayor tiempo posible haciendo creer que es irremplazable y que es el único que se preocupa por "su pueblo", el cual cada vez es mas pobre y miserable.

Ahora, si lograron aprobar la "enmienda" utilizando todos los recursos del Estado para su campaña partidista en una clara muestra de uso ventajista del Poder, si lograron imponer su voluntad utilizando argumentos leguleyos que violan claramente el espíritu constitucional, ¿Qué puede impedir que estos "señores" hagan lo que les salga del forro de sus bolsillos cuando les venga en gana?. Al final, lo que termina reforzándose es la idea que las leyes escritas solamente las cumplen los estúpidos, los bobos y los ilusos, mientras que si perteneces al "bando ganador", tienes una patente de corso para hacer lo que desees sin temor a que el "estado" te recrimine.

De todas maneras, mientras me dejen votar (Porque no me extrañaría que un día decidan que los venezolanos que viven en el extranjero pierdan su nacionalidad y, con ella, sus derechos políticos), seguiré votando de acuerdo con mi conciencia.

Hasta otra.

1 comentario:

Oscuridad dijo...

"Y tan sí se puede, que sólo hace falta ver las últimas elecciones".

Sin su permiso, usaré las mismas frases que Luz Clarita para responder:

"En fin, señores, las cosas en su justa dimensión. Esto de “espléndido”, “maravilloso” o “favorable” no tuvo NADA; de esperanzador MUY POCO; de malo BASTANTE y de pavoroso TODO".

Besos a todos...