lunes, 14 de septiembre de 2009

Una de Superhéroes

Cuando era niño me encantaba ver las historias de superhéroes. Soñaba con mi afiebrada y prepúber imaginación que tenía a mi disposición una serie de poderes fantásticos con los cuales batallaba contra los malos y siempre triunfaba. En esos momentos soñaba que podía volar, lanzar como cien mil misiles a la vez, tener superfuerza, pilotar un robotote de sopotocientos metros de alto o ser invisible para hacer practicamente lo que me viniera en gana. Pues bien, cuento ésto porque en éstas dos semanas he conseguido dos juegos que han revivido esa chispita que consideraba apagada hacía años: Batman: Arkham Asylum y Champions Online.

Batman: Arkham Asylum es uno de los mejores juegos que haya jugado hasta el momento. En el juegas como Batman y debes detener el último plan diabólico del Guasón (O Joker, como se conoce aquí en España), el cual se desarrolla en el Asilo Arkham para Criminales Desequilibrados, un psiquiátrico de alta seguridad donde están internados personajes como Harley Queen, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Killer Croc (El Cocodrilo Asesino), Bane o El Acertijo (Enigma). La atmósfera del juego es grandiosa, ya que todas las estructuras del asilo tienen un estilo gótico muy exagerado que transmite una sensación opresiva y minimizadora de la voluntad humana. La historia está muy bien hilada y se adapta muy bien al canon conocido por la DC, con Batman siendo una persona lúgubre, peligrosa y muy decidida, el Guasón es un psicópata caótico, impredecible y brillante, etc. Incluso el juego tiene unas cuantas sorpresas bastante impactantes que nos han dejado boquiabiertos a Lennys y a mí. Tengo que hacer una mención especialísima a los Retos del Acertijo, ya que es la única forma existente para conseguir información sobre Arkham o los supervillanos que están o han estado allí. Dichos retos me traen recuerdos del Batman de Adam West porque su estructura es muy similar: Son una serie de acertijos relacionados con ciertas áreas del asilo. Algunos de éstos acertijos se refieren a enemigos de Batman como, por ejemplo:

"Dos personas, una voz y ninguna arma"
"¿Cuando el juego del Ratón y el Gato ha sido mas peligroso?"
"¿Qué busca el pájaro cuando llueve?"

Y algunos de éstos retos son recondenadamente dificiles.

El juego se encarga de mostrar claramente que Batman es humano y, como humano, posee las mismas debilidades que todos. Para poder vencer a todos los enemigos no puedes adoptar la actitud de Superman (Soy invulnerable. Puedo hacerlos papilla cuando me venga en gana y ustedes son basurilla), sino usar el sigilo, preparar trampas y utilizar el entorno para desmoralizar primero, y luego derrotar, a los enemigos. En éste sentido el juego es maravilloso. Es muy satisfactorio montarse sobre una gárgola, esperar a que pase un enemigo por debajo, para luego colgar al enemigo cabeza abajo de esa misma gárgola. Una vez hecho ésto, te escondes otra vez y esperas a que llegue otro enemigo para noquearlo de forma inesperada.

Les sugiero que compren el juego y lo jueguen en compañía de otras personas. Les aseguro que la historia los atrapará.

Champions Online es un juego en línea para PC cuya temática es, como podrán imaginar, superhéroes. El juego está basado en un sistema de juego de rol llamado Champions de Hero Games, el cual no he visto pero leí que no es necesario lanzar dados en una partida. Hasta el momento no he avanzado mucho pero les comento las cosas que sí he visto.

En primer lugar la generación del personaje es un lujo y puedes pasar mas de dos horas tratando de crear el avatar de tus sueños. Primero escoges o una familia de poderes (Electricidad, Fuego, Energía Cinética, Hielo, Inventor, Armadura Cibernética, Espada Simple, Espada Dual, Garras, Artes Marciales, Telepatía, Telekinesis, Oscuridad, Sobrenatural o Magia) o los poderes independientes. Luego escoges el sexo del personaje y, despues, puedes modificar hasta cosas tan menudas como el tamaño de los ojos, la distancia de la nariz a la boca o qué tan puntiagudas tiene las orejas (Con respecto a la cara) por un lado, o la masa muscular, el tamaño del busto o su separación, el tamaño de los bíceps, etc. Una vez definida la cara y el cuerpo del personaje viene el disfraz y, aquí, es donde mas tiempo he pasado con la creación. Para hacer la explicación corta déjenme decirles que, si lo desean, pueden hacer disfraces casi idénticos a Superman, Batman, Flash, Wolverine, Cyclops, Magneto, Omega Red, Spiderman, Iron Man y hasta el traje de Samus Aran (Metroid) o Solid Snake (Metal Gear Solid 4) en caricatura!. Finalmente le pones un nombre a tu personaje, si quieres le inventas una historia introductoria y a jugar!.

El juego en sí es bastante entretenido aunque no muy profundo. En el tutorial, Millenium City está bajo ataque de unos alienígenas con forma de insecto llamados Quiarr y debes luchar para acabar con dicha amenaza. Una vez concluido el tutorial tienes dos mapas para realizar misiones: Canadá (Con zombies, la organización terrorista VIPER (El clon de COBRA) y tormentas místicas de nieve) o el Desierto Ardiente (Monstruos mutados, un clon gigantesco de Hulk y pueblos fantasma del Oeste con fantasmas verdaderos). Al final regresas a Millenium City para ver cómo se ha recuperado del ataque alienígena y, al mismo tiempo, luchar contra nuevas amenazas mas terribles. Una de las cosas que aún no he llegado a descubrir es el Némesis. El Némesis es un supervillano que está obsesionado con acabar con tu superhéroe a como de lugar, pero lo mas simpático de ésto es que tú creas a ese némesis, así que al final no creas a uno sino a dos personajes.

Por si acaso, si quieren encontrarme en el juego, tengo el handle "albertoh" y mis personajes son Krylon (Electricidad nivel 15), Incógnito (Magia nivel 12) y Boom Box (Power Armor nivel 14).

Hasta otra.

2 comentarios:

Morbridae dijo...

Por alguna causa, hasta ahora es que leo este post... que me llegó al alma.

Cuando era chamo también me dejaba llevar por mi imaginación, soñando que tenía poderes -a quién engaño, aún lo hago hoy en día-, y también adoro los juegos de super héroes por eso.

No he jugado Batman: Arkham Asylum, pero he visto en reviews que es espectacular. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer, pero la verdad es que hoy en día juego casi exclusivamente L2 o juegos de varios con Asier en el Wii. Tengo Dragonage para el PS3 en su caja, sin estrenar...

Y hablando de L2 -por cierto, no te he vuelto a ver por ahí- cuando lo estuvimos analizando para ver si lo jugábamos en grupo -sí, hicimos un análisis de mercadeo y pruebas de concepto para ver a qué juego le entregaríamos el alma- pasamos por Champions Online, pero tuvimos un pitufiproblemilla... Es pago. Si algún día lo ponen gratis, avisa. :D

Besos a los tres...

Daniel astilleros dijo...

www.twitter.com/bisexconganas estás denunciado en comisaría maldito maricón por calumnia en twitter. Babosa