jueves, 2 de julio de 2009

Una historia heroica

¿Qué son los héroes?

Ayer estuve conversando durante varias horas con una persona muy querida para mí, Armstrong, una persona a quien no había visto en varios años, y las noticias que me comentó me dejaron impactado durante toda la noche. Armstrong estaba muy delicado de salud a consecuencia de una enfermedad muy rara en la médula ósea que causa una disminución importante en la regeneración de los hematíes en la sangre, y el tratamiento para atender esa enfermedad ha impactado en las plaquetas y el sistema inmune.

Ayer conversé con él y, por un momento, parecía que nos habíamos visto apenas ayer por la familiaridad, la cordialidad y la calidez que transmitía su voz, y de no haber sido que lo vi con mis propios ojos, hubiera creído que se sometió a un tratamiento criogénico o vendido su alma al diablo para mantenerse igual a pesar del tiempo transcurrido.

Los héroes de verdad son personas de carne y hueso, son seres ordinarios expuestos a situaciones extraordinarias, individuos que deben tomar decisiones trascendentales y luchan para salir adelante. Los héroes de verdad tienen miedo a la muerte, transitan por sendas raramente exploradas y tienen como compañeros de viaje a la fe, la determinación, la incertidumbre, el miedo y el coraje.

Armstrong es uno de esos héroes. Se ha ganado mi mas absoluto respeto, y le deseo de todo corazón que pueda salir con bien del trance en el que se encuentra ahora mismo.

No hay comentarios: