lunes, 26 de mayo de 2008

Cambio de vida.

Hace cinco minutos recibí la llamada telefónica mas importante de lo que va de año, porque es la que me da la fecha de mi incorporación a RTVE. Al mes de haber llegado aquí, en las oficinas estatales de empleo conseguí información sobre una convocatoria de empleo que hacía Radio Televisión Española, introduje los papeles y pagué el cánon correspondiente para que procesaran mi solicitud. Como todo ente público, éste era un concurso de oposición, así que gasté un buen dinero en libros y me preparé con todo para aprobar los exámenes de selección. Presenté el examen teórico en Junio del año pasado en Madrid, junto a mas de mil personas que optaban al cargo de Técnico Superior Electrónico... y quedé de número 22. El siguiente exámen fue el "práctico" en el mismo sitio el 30 de Octubre, justo antes del Puente de Todos los Santos, y logré aprobar, pero quedé en definitiva en el puesto 70... y habían 130 puestos, así que tenía plaza segura. El 19 de Diciembre fui a Prado del Rey a escoger la plaza y el destino geográfico. A última hora nos dijeron los destinos posibles: Madrid, Barcelona, Noblejas (Toledo), Málaga o Las Palmas. Varios SMS después para pedir consejo a las personas mas importantes que tengo aquí, me ayudaron a decidir por Las Palmas, el lugar mas próximo de donde estoy residiendo actualmente. En la reunión, nos dijeron que íbamos a comenzar a trabajar a mas tardar el día 15 de Enero... pero resultó que precisamente hoy acaban de llamarme para decirme la fecha de incorporación. Ahora viene el embalaje de cosas, el buscar un piso, llamar al jefe para ponerme al tanto de los detalles finos del trabajo, enviar la inscripción como demandante de empleo que hice ante las oficinas de empleo, etc.

Para bien o para mal, me voy de Tenerife rumbo a Gran Canaria. Si lo hago bien, tendré un puesto fijo hasta el día de mi jubilación, cosa que deseo fervientemente. Estoy ansioso por el cambio, así que mejor me pongo a trabajar para hacer rendir el tiempo.

2 comentarios:

Soronthar dijo...

Alberto, felicidades! Mucha suerte en esta nueva empresa.

Muchos abrazos.
Rafa

Morbridae dijo...

Luego de mudado, a mudarse de nuevo, ahora algo más lejos de tu gente...

Suerte con el cambio. Ojalá se te cumplan los deseos.