viernes, 16 de mayo de 2008

Me siento sola...

Para mí, las mujeres son la mayor bendición que Dios pudo habernos dado en esta tierra, a pesar de tener sus detalles y sus momentos oscuros. Anoche, por ejemplo, viví uno de sus momentos oscuros ya que Lennys se sentía muy abatida y triste, y cuando estaban las luces apagadas, me susurró las palabras que dan título al mensaje.

"Me siento sola".

Esas tres palabras, provenientes de los labios de una mujer, pueden significar casi cualquier cosa, y todos los significados son negativos. Tratando de indagar el sentimiento que trascendía tras esa contundente frase, logré que ella me dijese cuál era la espinita que tenía clavado en su costado: No había recibido noticias de su familia desde antes de Navidades.

Cuando uno está lejos de su tierra, añora todas las cosas que en algún momento llegaron a significar algo para uno. No puedo dejar de recordar a mis amigos, mis cosas, mi ciudad, mi casa, mi universidad, etc., aunque quiera, porque todas esas cosas ya forman parte integral e indivisible de quién soy yo en éste momento. Por esa razón nos duele muchísimo sentirnos solos o, peor aún, sentirnos abandonados por quienes considerábamos eran las personas mas importantes de nuestras vidas. Por lo menos en mi caso, puedo remediarme en algunas cosas con Facebook, ya que la diferencia horaria (+5:30 horas de diferencia con respecto a Venezuela) no me ayuda con el Messenger, además de poder contar con mis hermanos aquí, pero Lennys no tiene nada de eso. La única familia que ella tiene somos Anna Celeste y yo, y su tiempo se ha reducido dramáticamente con la llegada de nuestra niña.

Hoy, sin decirle nada, logré que Lennys pudiera comunicarse con su familia. Ahora se siente mucho mas tranquila, pero si tan solo su familia se diera cuenta lo mucho que ella los extraña a pesar de la distancia. Quisiera dejar al lector un pequeño consejo de éste emigrante que vive lejos de su tierra y de sus seres queridos: Por favor, busquen por todos los medios mantener vivos los vínculos que los unen a las personas que mas quieren. No se olviden de ellos.

No hay comentarios: