jueves, 15 de mayo de 2008

Acerca del nombre del blog y de la dirección.

En Electrónica y Telecomunicaciones, el ruido blanco es una señal aleatoria sin correlación estadística, proveniente de cualquier lugar, que posee infinitas componentes frecuenciales, cada una de ellas poseyendo la misma potencia de transmisión. En la vida diaria, el ruido blanco puede escucharse sintonizando una radio o una tele en una frecuencia donde no esté transmitiendo alguna emisora o algún canal. En ese sentido, el ruido blanco es análogo a la luz blanca en óptica.

El ruido coloreado, en contraste, es el ruido blanco filtrado y procesado a fin de poder obtener de ahi alguna señal inteligible y que pueda tener un mensaje coherente. Se llama coloreado en analogía con el proceso de descomposición cromática y filtraje de la luz.

Éste blog tiene el nombre "ruido blanco" porque son ideas que saltan a mi mente sin orden ni concierto, son ideas sueltas, libres, que expresan en un momento específico mi estado de ánimo, mis opiniones, mis anhelos y mis frustraciones. Escribo básicamente para mí, con la clara conciencia que éstos mensajes que dejo son como fotografías de mí mismo, tal como soy en momento presente. También considero estos escritos como algo pasajero, como las nubes que surcan el cielo o las dunas transportadas por el viento del Sáhara (Estoy a menos de 300 Km. de dicho desierto, por cierto), por lo que en cualquier momento este blog podría desaparecer.

Dicho lo dicho, doy la mas cordial bienvenida a quien quiera leer éstos pensamientos.

3 comentarios:

Morbridae dijo...

Bienvenido al mundo de las drogas... PERDON! Al mundo de los Blogs.

Gracias por la invitación, y espero que este espacio no sea cubierto por las arenas, sino que sea como el propio desierto: siempre cambiante, pero siempre presente.

Saludos, y suerte...

Alberto dijo...

Si quieres, dile a los muchachos acerca del blog

Morbridae dijo...

Ya estas en los links de mi blog... Llegaran...